¿Quiénes somos?

En el colegio LACARI apoyamos a los pequeños para que construyan sus propios conocimientos y desarrollen las diferentes competencias para la vida a través de un sistema que promueve el aprendizaje significativo mediante el juego y el trabajo colaborativo con sus padres, atendiendo así, aspectos intelectuales, culturales, deportivos, ecológicos y sociales para lograr de esta manera una educación integral. La educación de los niños de preescolar es una responsabilidad compartida. Es necesario que caminemos juntos, que seamos una cadena de manos bien unidad, para ofrecer a cada niño La seguridad de contar con cimientos firmes y con un techo que no se desplome a pesar de la fuerza de los vientos. De esta manera, ellos encontraran certidumbre en el modelo de sus padres y maestros, y podrán vislumbrar los horizontes que devela la educación para que logren la altura que cada uno es capaz de alcanzar. En esta etapa el desarrollo de competencias implica que las niñas y los niños aprendan más de lo que saben y sean personas cada vez más seguras, autónomas, creativas y participativas. Durante esta etapa se espera que los niños y niñas vivan experiencia que contribuyan a sus procesos de desarrollo y aprendizaje y que gradualmente vayan adquiriendo la confianza para expresarse y comunicarse con otros niños y adultos, que desarrollen interés y gusto en la lectura y se inicien en la práctica de la escritura. Que desarrollen nociones matemáticas, espaciales y temporales, así como que reconozcan los distintos usos de los números y desarrollen un pensamiento reflexivo, mediante experiencias que les permitan aprender sobre el mundo natural y social. Que aprenda a regular sus emociones, a trabajar en colaboración y resolver conflictos mediante el diálogo, respetando las reglas de convivencia en la escuela y fuera de ella. Que desarrollen sus capacidades motrices básicas y contribuya su identidad, formen su auto concepto y su autoestima. Que desarrollen paulatinamente la capacidad emocional para funcionar de manera más autónoma en la integración de sus pensamientos, sus reacciones y sus sentimientos y que potencien la sensibilidad, la iniciativa, la curiosidad, la espontaneidad, la imaginación, la creatividad la expresión y el desarrollo de las capacidades para la interpretación y apreciación de producciones artísticas.
  • Misión

El Colegio LACARI es una institución educativo de arraigo y excelencia donde padres y maestros construimos con los niños su propio aprendizaje en ambientes seguros y colaborativos mediante la investigación y la reflexión fortaleciendo los valores para integrarse con responsabilidad en la vida diaria, en su comunidad y en su entorno ecológico.
  • Visión

Ser una red de Colegios pariculares a nivel naional comprometidos con el desarrollo constate de calidad en nuestros servicios, siempre a la vanguardia de la educación integral, reconocidos por su firme compromiso con la excelencia y competitividad de nuestros alumnos.
  • Valores

- Amor - Honestidad - Integralidad - Lealtad - Libertad - Respeto - Responsabilidad - Sabiduria
INICIO QUIÉNES SOMOS NUESTRO METODO INSTALACIONES COMUNICADOS CONTACTO

COLEGIO LACARI, S.C. Lamberto Castellanos N.219 Col. Arboledas C.P. 86079 Villahermosa, Tabasco